11 Oct Team Building y las dinámicas del fútbol mundial.
Team Building y dinámicas corporativas en los mejores entrenadores.
El efecto de las actividades de team building y dinámicas corporativas en el mundo del fútbol, al más alto nivel de exigencia. En varios de los habituales informativos deportivos de los canales televisivos, vemos a los jugadores del Sevilla disfrutando de un asado o parrillada de carne, típica de países como Argentina, Uruguay y de otros países sudamericanos, convocada por su entrenador Sampaoli. Su objetivo, a primera vista, de rebajar la tensión de los entrenamientos y partidos, disfrutando de una reunión lúdica y relajante para los miembros del equipo.
Otro día es Zinedine Zidane, quién convoca a todos sus jugadores. Ayudantes, junto con sus esposas y sus hijos, a una fiesta informal para convivir y gozar de la presencia de todos los integrantes de la unidad familiar, superando los momentos de ausencia producidos por las concentraciones y los desplazamientos propios de sus actividades.
CONSULTA NUESTRAS ACTIVIDADES!Tiempo y equipos en las dinámicas corporativas.
Estas circunstancias que pueden parecer a priori, caprichos o frivolidades por parte de los convocantes, tienen un objetivo claro para ellos. No solamente se trata de pasar un tiempo divertido, sino que tienen una finalidad directa, real y a la larga efectiva, sencillamente trata de formar grupo, de afianzar relaciones entre los componentes , crear lazos, sentirse importantes y necesarios en el grupo. Estas acciones son técnicas propias del “team building”, cuanto más cohesionados estén los concurrentes, mayor será su rendimiento.
La dinámicas corporativas otorgan mayor implicación. La motivación a la hora de conseguir las metas fijadas, otorgan fuerza a los participantes. El empuje y la motivación en cualquier dinámica corporativa, es decisiva. Podemos ver estos casos, con los entrenadores de primera división mundial.
Fórmulas que emplean los especialistas en dinámicas corporativas de “team building”, para que desde un escenario distinto del habitual, generalmente distendido, diferente, lúdico, se trabajen los aspectos anímicos, en este caso de los deportistas del equipo en cuestión, pero también aplicables dentro del mundo laboral, en sus diversos departamentos o secciones.
Así vemos como, en sus desplazamientos, los entrenadores eligen cada vez a distintos jugadores para atender y firmar camisetas o fotografías a sus seguidores, haciendo sentir a estos su importancia dentro del grupo y no volcándola exclusivamente en sus estrellas.
En definitiva utilizan todas las técnicas del “team building”, de una manera discreta, para conseguir sus objetivos. Si te ha gustado comparte este artículo. Gracias, KleemEventos!.
No existen comentarios