¡TE LLAMAMOS!

 

Dinámicas divertidas para el estrés laboral

Dinámicas divertidas para el estrés laboral

El estrés consiste en un proceso, que responde a nuestra necesidad de adaptarse al entorno, pero es nocivo, muy intenso o si se prolonga en el tiempo, puede incluso afectar a los trabajadores y compañeros de nuestro día a día.

Es por ello, que hay que buscar dinámicas divertidas para jornadas de empresa. Con el paso del tiempo perdemos la perspectiva de lo que realmente importa dentro de un buen equipo de empresa. Vamos a detenernos un instante y ver qué podemos mejorar con team building.

Hecho uno por uno mismo. El trabajo, el dinero, la pareja, la familia son factores que contribuyen a la aparición de algunos de los síntomas de estrés más comunes como dolores de cabeza, dolores musculares, ansiedad.

Cada persona sufre un tipo de estrés diferente. Es por eso, que es muy importante prestar atención a lo que ofrece tu mente. El nivel de estrés de los trabajadores hoy, es tal, que incluso muchos de ellos, reciben tratamiento fuera del ámbito laboral.

Los expertos advierten sobre los efectos devastadores del estrés, el miedo y la depresión en el cerebro y la posibilidad de combatirlos con diferentes actividades.

¿Qué es la dinámica de grupo?  Juegos o actividades para el estrés laboral

La dinámica de grupo es la manera de trabajar y organizar las actividades de un grupo particular de personas. Esta variedad de actividades antiestrés, surgió con la necesidad de dar cobertura a determinados grupos o departamentos corporativos en sus proyectos diarios.
En general, el trabajo en equipo, se realiza como un complemento a nuestra actividad laboral y cotidiana. En otras palabras, la dinámica sirve para marcar instrucciones, modelos de gestión, normas y otros componentes característicos que ocurren entre las interacciones humanas. Es muy importante saber cómo aplicar una buena dinámica de grupo, porque así es como se aprende a funcionar de manera óptima.
Otro tipo de actividades para empresas antiestrés en la empresa.
Existen actividades lúdicas que pueden adaptarse perfectamente a una jornada antiestrés. La risa, el compañerismo, pasarlo bien y relajarse, encajan perfectamente con una actividad divertida en la empresa.

Podemos encontrar otro claro ejemplo en dinámicas serious play, como El dirigible.
En un avión de estos aviones se decide que uno de los pasajeros debe ser sacrificado por una situación de emergencia entre un médico, un político, un profesor y un basurero (cada una de estas «personas» será asignada a los participantes para defender su significado). Dependiendo de cómo se decida, podemos ver el papel de cada persona. En cuanto a los papeles, hay que formar a uno en el que uno desempeñe el papel de jefe y otro el de empleado, y resolver una situación.

Dinámicas de grupo para reducir el estrés

Aquí puede demostrar la competencia de cada seis estudios de casos. Un estudio de casos que necesita ser resuelto. No habrá una solución definitiva; esta ronda se dedicará principalmente a la comunicación y a la cooperación del Grupo.

Si quieres recibir más información acerca de nuestra dinámica para el estrés laboral, contacta con nosotros.

 

No existen comentarios

Enviar un comentario