¡TE LLAMAMOS!

 

Coronavirus en tiempos de Team Building?

coronavirus team building

Coronavirus en tiempos de Team Building?

Team building en tiempos de coronavirus

Como es lógico el team building se ha tenido que adaptar a una situación derivada del coronavirus. La situación actual ha hecho que todos tengamos que adaptarnos a una nueva forma de vida.

¿Es posible organizar un team building en plena pandemia?

En primer lugar debemos aceptar que por un tiempo los team building presenciales se van a ver muy reducidos, siendo sustituidos por formatos on line y progresivamente iremos uniéndonos

De esta forma se garantiza la seguridad de los participantes y nos adecuamos a su situación, ya que muchas empresas disponen de tele trabajo.

Es por ello que la versión on line de las actividades hace que se pueda seguir disfrutando del trabajo en equipo, la comunicación y el orgullo de pertenencia desde la distancia sin poner en peligro a ningún participante.

juegos coronavirus para empresa

¿Qué tipos de eventos de equipo ayudan a afrontar el coronavirus?

Además de los team buildings tradicionales, se pueden realizar charlas y sesiones formativas de manera remota para evitar el contagio de coronavirus.

  1. Sesiones on line sobre la resiliencia están siendo muy demandadas por ls empresas. En esta sesiones de team building se habla de cómo salir reforzado de la situación que estamos viviendo.
  2. Team bonding basados en mindfulness también está siendo un fuerte reclamo en esta época de incertidumbre y miedos.
  3. Team buildings deportivos y sesiones de yoga y gestión del estrés también están siendo muy demandados, ayudando a escapar de la situación actual y beneficiando nuestra salud mental y física durante unas horas.
  4. Charlas de famosos conferenciantes y líderes nacionales que nos enseñarán con aplicar diferentes técnicas de liderazgo, innovación o creatividad. Ayudando a reinventarnos para la nueva normalidad.

La ventaja de este tipo de teambuilding, durante esta época de coronavirus o Covid-19, reside en una de las partes positivas que hemos ganado en esta época de confinamiento, el tiempo.

Al poseer más tiempo ya que estas sesiones on line podemos organizarnos mejor para su realización y gracias a su reducido coste se pueden implementar una vez por semana o repetir en varias ocasiones en un mes.

¿Cuál es la importancia del las actividades de empresa frente al corona virus?

El covid-19, ha marcado un antes y un después en nosotros y en todos los ámbitos de nuestra vida. La necesidad de relacionarnos, compartir y comunicarnos con nuestros seres queridos y compañeros es mucho más grande ahora.

Es por ello que las actividades de team building no pueden ser olvidadas, convirtiéndose en una herramienta muy necesaria dentro de la empresa y de nuestra vida diaria.

El coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de lo realmente importante y lo necesarias que son las relaciones sociales y en consecuencia actividades de team building.

Por esto es muy recomendable seguir realizando pequeños team building en formato on line para que todos podamos volver a pasar tiempo juntos y reforzar lo lazos que siempre nos han unido.

¿Cuáles son los beneficios que reporta el team building frente  al coronavirus

  1. Gracias a las acciones de team building se recupera el orgullo de pertenencia a la empresa, en estos tiempos que el tele trabajo distorsiona esta sensación.
  2. Refuerza la comunicación entre el equipo fomentando la escucha activa y sirviendo de apoyo a cada participante
  3. La empatía y la cooperación hace que los componentes del equipo se sienten comprendidos y aliviados ante situaciones de incertidumbre
  4. Se libera estrés y descongestión de preocupaciones
  5. La parte lúdica del team building hace que podamos desconectar y coger energía
covid19 actividades corporativas
¿Cuando se podrán realizar juegos de equipo presenciales tras el coronavirus?

A partir de que el confinamiento llegue a su fin, y las  comunidades autónomas están pasando de fase pudiendo realizar cada vez más actividades cotidianas.

Podremos realizar team building presenciales en espacios abiertos según la fase en la que nos encontremos.

Para grupos reducidos y en espacios abiertos podemos volver a disfrutar de team building presenciales a partir de la fase 2.

Siempre cumpliendo rigurosas medidas de seguridad, como toma de temperatura, uso de mascarillas, limpieza constante de manos y manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.

A medida que pasemos de fase los grupos podrán ser más numerosos y se empezarán a eliminar diversas restricciones.

Poco a poco llegará la nueva normalidad donde podremos volver a celebrar jornadas de empresa como era habitual. Todos estamos deseando que todo esto ocurra y podremos volver a disfrutar juntos.

Pero de momento seguiremos siendo prudentes y responsables.

Ánimo a todos!!

No existen comentarios

Enviar un comentario