¡TE LLAMAMOS!

 

Actividades de Team Building Indoor Outdoor

hollywood-cinema-kleem-evento

Actividades de Team Building Indoor Outdoor

Dentro de las actividades de team building podríamos diferenciar los dos grandes bloques más reconocidos y fácilmente diferenciables, las team building indoor outdoor.

Vamos a intentar entenderlas para saber expresamente que actividades
para empresas son las más adecuadas en cada momento  tanto por sus valores y los objetivos que buscamos en cada una de ellas. Es obvio que la diferencia principal es el escenario de realización de las mismas tanto dentro de una localización o por el contrario en los exteriores, pero existes muchos más matices que son claves a la hora de tomar la decisión de realizar vuestra actividad de team building.

Kleem Eventos actividades team building indoor outdoor.

Centrémonos primeramente en las  Team Building indoor, los cuales son de manera obvia los más utilizados en las temporadas de otoño e invierno ya que la posibilidad del mal tiempo o condiciones climáticas adversas  son el verdadero handicap de esta parte del año.

Dentro de las actividades bajo techo se abre un amplio abanico de opciones y alternativas para poder dar servicio a cualquier grupo y también dar cabida a poder trabajar y mejorar los valores de empresa, este punto es básico ya que en la mayoría de los casos además de querer conseguir que el grupo y los asistentes se relajen realizando un incentivo lo que buscamos es que quede un poso importante de lo que se ha realizado durante la jornada, los valores que se han trabajado y la capacidad e implicación de los asistentes en completar con éxito todas las tareas que implicaba la actividad. Son muchas las opciones de team building y muy variadas, desde las actividades de construcción, la creación de películas hasta los conocidos y tan de moda concursos de cocina o coctelería. Todas ellas muy divertidas ya que aúnan como comentábamos en el párrafo anterior la posibilidad de divertir y enseñar.

Pero también existen otro tipo de talleres donde la formación o los valores son mucho más importantes ya que se trabajan de una forma mas minuciosa, son actividades en las que apoyándonos en nuestros profesionales queremos ahondar en las necesidades reales y en las carencias que puedan tener los equipos de trabajo, valores como la comunicación el trabajo en equipo la búsqueda de un líder,  son temas que aunque parezcan que están totalmente implantados en las empresas se pierden en el transcurrir del  día a día y se ven deteriorados de gran manera. Estas actividades ofrecen la posibilidad de afianzar este tipo de valores con ejercicios de gran calidad y talleres específicos para cada uno de los casos.

Team Building outdoor siempre están en un constante cambio, eso si, siempre dentro de unas líneas generales y manteniendo la esencia de las mismas que son las acciones deportivas al aire libre y la posibilidad de interactuar tanto con el terreno como con las personas que podemos encontrar tanto en ambiente urbano como en zonas rurales, siempre buscando eso si el fin principal de las acciones de team building, la participación de todos los asistentes como un equipo buscando un fin común.

Dentro del campo de las actividades outdoor siguen prevaleciendo las tan conocidas opciones de multi aventura, gymkhanas tanto por el campo o la ciudad y un sin fin de de talleres de team building que junto al buen tiempo y la predisposición de los participantes harán que la jornada de trabajo sea un éxito asegurado.

Como conclusión a este articulo, podríamos aconsejar que la salud empresarial normalmente se ve por la consecución de objetivos y el bienestar de los trabajadores que la mueven, es por eso que la posibilidad de testear esta salud un par de veces al año en acciones indoor y outdoor en las diferentes estaciones del año garantizaría en gran medida el correcto funcionamiento de un equipo proactivo y por lo tanto de gran valor.

No existen comentarios

Enviar un comentario