MÁNDANOS TUS DATOS Y
¡TE LLAMAMOS!

 

Team building actividades productivas

Team building actividades productivas

Team building actividades productivas

Si hay algo fundamental en una empresa eses es su capital humano, pero los empleados no son máquinas infalibles sufren cansancio, desgaste, a veces se producen roces entre compañeros que afectan al buen funcionamiento de los equipos o hay problemas de comunicación entre ellos. Todo eso se acaba reflejando negativamente en la productividad y es ahí donde el team building actividades productivas de grupo pueden jugar un papel esencial.
Todos hemos oído hablar, y mucho, de este tema en los últimos años ¿pero sabemos exactamente lo que es? Seguramente no, porque la mayoría de las personas se quedan en la superficie, en el aspecto lúdico es este tipo de team building actividades productivas.

El team building grupo tiene una misión mucho más profunda que divertir y entretener. Su traducción viene a ser algo así como “construcción de equipos” y es de eso de lo que se trata exactamente, de conseguir equipos humanos bien compenetrados y motivados.
Cualquier equipo de trabajo, especialmente si es de alto rendimiento, debe funcionar como un engranaje perfectamente engrasado en todo momento. Un roce, un fallo, y todo deja de funcionar. Por eso es tan importante ofrecer periódicamente actividades destinadas a fomentar los valores de equipo.
¿Cómo funciona team building actividades productivas?
Realmente no hay una única manera de prestar este servicio, hay infinidad de posibilidades. Todo depende del objetivo, de los propios empleados y de la situación. Lo que es siempre común, sea cual sea la actividad elegida, es que se realiza fuera del horario laboral y del lugar de trabajo.
Se hace así para alejar lo más posible a las personas de ese entorno en el que se mueven habitualmente, lo que les facilita la labor de liberarse, de ser ellos mismos, relajarse y participar más activamente. Es lo ideal para conseguir los objetivos que se pretenden con esto.
Además son siempre actividades participativas en las que se debe trabajar en equipo, en las que se demuestran dotes de liderazgo, capacidad de comunicación, empatía y resolución de problemas. Todo ello perfectamente aplicable a la actividad laboral que desempeñan día a día.
Con el team building grupo cada persona llega a conocerse un poco mejor y a conocer a los compañeros con los que trabaja día a día o tal vez con los que solo coinciden de vez en cuando. Valora sus límites, su capacidad para resolver problemas y confiar en los demás. Aspectos que se reflejarán de manera positiva en su desempeño profesional.
Equipos motivados, compenetrados y que sepan comunicarse se traducen en eficientes y productivos. Conseguirlo no es fácil, mantenerlo mucho menos. Por eso las actividades de este tipo se han convertido en los últimos años en herramienta fundamental dentro del mundo de la empresa, consulta nuestro blog!.

No existen comentarios

Enviar un comentario