¡TE LLAMAMOS!

 

Una actividad team building de éxito

actividad exito en team building madrid

Una actividad team building de éxito

Dentro del gran catálogo de actividades team building de éxito, existente en el mercado de dinámicas para empresas. Las actividades relacionadas con la construcción y creación de maquetas 3D son uno de los mejores reclamos para conseguir la unión entre los trabajadores. Además de ser actividades divertidas, consiguen una implicación grupal como ninguna otra actividad, gracias al sentimiento humano de valernos por nosotros mismos y conseguir lo que nos proponemos pese a cualquier obstáculo.

Dichas actividades de team building de éxito, fomentan habilidades muy valiosas para el día a día y las jornadas laborales. Al potenciar la comunicación entre los participantes, conseguimos que el vinculo entre unos y otros se refuerce, aumentando la confianza en el compañero y la capacidad para delegar tareas.

Una actividad team building hacia el éxito junto a tus compañeros de equipo.

Para tener éxito en estas actividades en grupo. Es estrictamente necesario, que todos los participantes aporten algo al total del objetivo. De manera que se fomenta el sentimiento de pertenencia y se consigue un refuerzo de la confianza en sí mismos.

El desarrollo de estas actividades para empresas se lleva a cabo, dividiendo la sesión de team builging en dos partes o fases delimitadas:

1º.Una primera parte. Enfocada de manera que, por grupos, los participantes realizan una serie de talleres previos a la construcción posterior, donde, fomentamos y potenciamos diferentes valores y objetivos.

Dejamos que el cliente sea el que elija qué valores cree que necesita mejorar en su grupo, de modo que se crea una actividad completamente personalizada, siguiendo las necesidades que los asistentes requieren. Ponemos a disposición del cliente multitud de talleres para conseguir beneficios como: creatividad, cooperación, compañerismo e imaginación, gestión del tiempo recursos o resolución de problemas bajo presión. Además, los talleres se llevan a cabo a modo de competición entre equipos.

2ª.En una segunda fase. Posterior a la realización de los talleres y actividades team building de éxito. Mediante la realización de pruebas de habilidad, ingenio o trabajo en equipo, (puedes consultas algunas de nuestras dinámicas o pregúntanos sin compromiso). Donde además, se consiguen materiales extra para la personalización de sus construcciones que aportaran un toque único y personal.

Se lleva a cabo la construcción grupal de un objeto o maqueta 3D a escala real. ¿Podremos conseguir esta actividad team building de éxito?.

En esta actividad el objetivo es conseguir la creación de un puente, cada equipo tendrá que llevar a cabo una parte de este, con ayuda de unas instrucciones básicas y con elementos base como palos y postes de madera de diferentes medidas, tijeras, cuerdas de diferentes grosores, metro….

El objetivo es que el equipo al completo consiga coordinar a sus asistentes y de este modo las tareas se repartan, aportando ideas de cómo lograr la construcción y ayudándose los unos a los otros.

Una vez los equipos han conseguido la correcta construcción de su parte de la estructura del puente, dispondrán de tiempo para personalizar el mismo con los elementos ganados en los talleres previos.

Finalmente, todos los grupos deberán juntar su parte del puente creando un puente gigante. Es necesario en esta parte la colaboración de todos para que se consiga unir el puente exitosamente.

Además, para culminar las actividades team building de éxito, en cualquier localización o espacio, se realizará una prueba: los asistentes deben recorrer el puente de principio a fin y la estructura debe aguantar en pie.

Esta actividad para empresas es una moraleja del Puente del Éxito, el cual se sostiene y es resistente gracias a la colaboración y el aporte de cada una de las personas. De manera que se hace posible con el granito de cada uno, y que individualmente no hubiera sido posible.

2 Comentarios
  • Omar Martinez
    Posted at 09:48h, 14 febrero Responder

    Me parece una actividad muy interesante y novedosa. Gran trabajo.

    • kleemeventosadm
      Posted at 16:03h, 15 marzo Responder

      Muchas gracias!, seguimos innovando día a día!.

Enviar un comentario